ALBUM DE LA PROMO66

Friday, May 16, 2008

CONEJO


El conejo común es un mamífero del orden Lagomorpha, único miembro del género Oryctolagus. El término orycto viene del griego Ορυκτό (desenterrado, fósil) y Ορύσσω (orisso, cavar), haciendo referencia a las costumbres excavadoras características de ésta especie en estado salvaje, mientras que el término lagus significa estrictamente liebre.

Para descubrir el origen del nombre de la especie así como de su nombre común hay que remontarse hasta algunos siglos antes de Cristo. El conejo era un animal desconocido para los griegos y latinos de la Antigüedad que visitaron la Península Ibérica. El historiador griego Polibio (siglo II adC) lo describe por primera vez: Visto de cerca se asemeja a una liebre pequeña, mas cuando se le tiene en las manos se ve que es de forma muy diferente, y sabe también de modo distinto al comerlo; vive la mayor parte del tiempo bajo tierra.

Su nombre proviene del término íbero (o "prerromano", según la Real Academia Española) kyniklos (kΰνιkλoς), que después derivó al término latino cuniculus, y al español conejo.

Conejos Famosos
  • El Conejo Bugs
  • El Conejo Vershé
  • Las Conejas de Playboy

3 Comments:

  • cuidado con las agarradas de conejos, también pueden transmitirte enfermedades

    Jorge Nadalini

    By Blogger Promo66, at 6:51 PM  

  • Kalifa:

    vos sos del club de los que "de cucaracha para arriba todo es caza". No jodás dejá al pobre conejito tranquilo. Lo más probable es que su familia fuera la dueña del terreno donde hiciste vos tu casa. Así que tratalo con cariño.

    La Pulga

    By Blogger Promo66, at 6:53 PM  

  • kalifa, este tu conejo anda por todo USA

    Julio César Prado S.

    By Blogger Promo66, at 1:44 PM  

Post a Comment

<< Home